La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Gráfica del un modelo presupuestario
Un modelo presupuestario más moderno y eficaz

Un modelo presupuestario más moderno y eficaz

Palibex quiere ayudar a los franquiciados de su red de transporte exprés de paletería a modernizarse, también en el terreno financiero

Palibex acaba de lanzar dos herramientas informáticas, una de tesorería a corto plazo y otra de apoyo a la gestión presupuestaria que permitirán a la empresa analizar con precisión sus resultados económicos y anticiparse a la toma de decisiones.

Antes de ofrecérselo a sus colaboradores, la central de Palibex ya ha comprobado por sí misma la eficacia de estos instrumentos financieros para conocer la evolución mensual de sus ventas, controlar los gastos por departamento para negociar mejores condiciones con los proveedores y estudiar en detalle las posibles desviaciones de cada partida presupuestaria, tanto en valor absoluto como en porcentaje.

El director de Administración y Finanzas de Palibex, José Luis Hojas, reconoce que “algunas empresas de transporte elaboran sus presupuestos con la mejor voluntad, pero no siempre con el rigor necesario”. Por eso, espera que este nuevo servicio “les ayude a mejorar su gestión financiera” y, en consecuencia, “se convierta en una ventaja más de pertenecer a la red”.

Muchas de las herramientas informáticas que existen hoy en día para confeccionar y analizar presupuestos son caras y complicadas de manejar. Sin embargo, la que Palibex está ofreciendo de forma gratuita a todos sus franquiciados es muy fácil de usar, porque está basada en sencillas tablas de Excel, y resulta tan eficaz como las que utilizan las grandes compañías para evaluar sus presupuestos.

Desde el pasado mes de mayo, José Luis Hojas está explicando a todos los interesados su funcionamiento a través de videoconferencias individuales y de reuniones presenciales y, hasta la fecha, se siente muy satisfecho por la buena acogida que están recibiendo. También ofrece la posibilidad de desplazarse personalmente hasta la sede del franquiciado si éste decide implantarlas en su compañía: “El esfuerzo merece la pena porque estoy convencido de que es vital contar con un presupuesto que sirva de guión para todas las actuaciones y que permita adelantarse en la toma de decisiones antes de que sea demasiado tarde”, dice.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé