La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Palibex finaliza con éxito el Dakar

Palibex ha confiado en un equipo abanderado por Rafa Tibau, un grande del Dakar tras 25 ediciones del rally

PBX Dakar Team, el equipo de camiones patrocinado por la compañía de transporte urgente Palibex y único español que quedaba vivo en la clasificación del Dakar, ha alcanzado su objetivo: llegar hasta Córdoba (Argentina), la meta de la 40 edición de este rally raid, considerada ya una de las más duras de su historia.

Para lograrlo han tenido que superar nada menos que 14 etapas, haciendo frente a grandes obstáculos como las imponentes dunas de Perú, la lluvia y el barro del Altiplano Boliviano -donde permanecieron cinco días a más de 3.000 metros de altitud, o la temida etapa de Fiambalá (Argentina). Un total de casi 9.000 km que han completado en la posición número 19 de entre los 44 participantes que iniciaron la carrera y con la satisfacción de haber realizado un gran papel tanto desde el punto de vista deportivo como humano.

Para vivir esta experiencia, Palibex ha confiado en un equipo abanderado por Rafa Tibau, un grande del Dakar tras haber participado en 25 ediciones del rally y haber prestado asistencia a los equipos deportivos más relevantes que han disputado esta prueba. 

Junto a Rafa Tibau, más de 20 personas han integrado el PBX DAKAR TEAM, entre otras, el Team Manager Juan López, experto en formación y liderazgo de equipos, los pilotos Josep Sabaté y Alberto Herrero, y los diferentes encargados de la mecánica y logística de la carrera.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, afirma que se ha decidido patrocinar el Dakar por compartir los valores principales de esta competición “única, atrevida e intensa, que exige esfuerzo y compromiso a las personas que participan en ella”, señala. El respeto al medio ambiente, la seguridad de la carrera, y la solidaridad con las poblaciones de los países por donde pasa fueron otros aspectos que le animaron a crear el PBX DAKAR TEAM en línea con la RSC de su compañía.

(Más información)

Para ver más videos de Palibex puedes hacerlo desde:

Vídeos PBX página web

Vídeos PBX YouTube

 

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos