La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Presentación del PBX Dakar Team 2019

El equipo de camiones de Palibex apostará en Perú por la solidaridad y el trabajo en equipo

PBX Dakar Team, el equipo de camiones de Palibex, competirá en la próxima edición del Dakar, Objetivo Lima que se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019 en Perú, para demostrar “la importancia de prestar ayuda logística en la carretera y de contar con un buen equipo”, dos valores que caracterizan a esta compañía de transporte urgente de mercancía paletizada.

Este rally raid, considerado la prueba deportiva más dura del mundo, recorrerá unos 5.000 kilómetros repartidos en once etapas y en un 70% por terreno de arena, lo que en palabras del team manager del equipo Palibex, Juan López, “supone un gran reto para la competición por la exigencia técnica, las dificultades de asistencia, las temperaturas extremas y la dureza psicológica que implica”, afirma.

Para poder sortear el tamaño y la textura de las dunas peruanas, con temperaturas que superan los cincuenta grados, el PBX Dakar Team contará con dos camiones en carrera muy potentes, ambos con un rendimiento de 1000 cv. Se trata de un DAF 4×4 “De Rooy”, vencedor del Dakar 2018, y de un 6×6 MAN, con gran capacidad de remolque y carga para la asistencia en carrera.

Al frente del camión 4×4 estará Jordi Celma, un deportista que, según el team manager, “encarna los valores de Palibex y los del Dakar, que apuestan por la solidaridad y por el trabajo en equipo”. Con gran experiencia en raids, será el esperado debut de Celma como piloto en el Dakar tras haber sido copiloto de Alberto Herrero en la pasada edición.

 

(Más información)

Para ver más videos de Palibex puedes hacerlo desde:

Vídeos PBX Dakar Team

Vídeos PBX YouTube

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos