La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
RLH y Palibex
RLH y Palibex firmarán un acuerdo para cooperar en proyectos de asesoramiento y ayuda logística para ONG

RLH y Palibex firmarán un acuerdo para cooperar en proyectos de asesoramiento y ayuda logística para ONG

Ambas organizaciones pondrán sus respectivos conocimientos al servicio de la logística y el transporte de ayuda humanitaria

En el marco del SIL, la organización no gubernamental Red Logística Humanitaria-Ayuda Cooperación y Desarrollo (RLH), dedicada a desarrollar soluciones de transporte para el envío de ayuda humanitaria; y la empresa Palibex, red de distribución urgente de mercancía paletizada, acordaron colaborar en el desarrollo conjunto de proyectos de transporte y logística al servicio de entidades dedicadas a la cooperación internacional y la asistencia humanitaria. 

La cooperación entre RLH y Palibex se concretará en los próximos días con la firma de un convenio marco que sentará las bases de su futura colaboración en el área de comunicación, coordinación y ejecución de estos proyectos de ayuda humanitaria.

Ana Lobato, Directora Lega y RRHH

Ana Lobato, Directora Legal y RRHH

La colaboración tendrá lugar en tres campos: cooperación: compartiendo recursos, servicios y conocimientos; asesoría: orientando e impulsando la formación en temas logísticos y de transporte internacional a organizaciones de ayuda humanitaria; Prestación de servicios: poniendo a disposición de las organizaciones a las cuales da servicio RLH la red de Palibex y sus recursos propios.

El acuerdo ya ha empezado a dar sus frutos con la puesta en marcha del Proyecto Alima, Corredor Humanitario España-África. Este corredor marítimo humanitario ofrece a pequeñas y medianas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la logística terrestre y marítima necesaria para realizar sus transportes a través de los puertos de Barcelona y Abidjan (Costa de Marfil). En este proyecto -en el que también colaboran International Frowarding, S.L, Burkina Faso També y Bolloré Africa LogisticsPalibex se encarga de transportar las mercancías hasta el Port de Barcelona, donde centraliza los envíos antes de ser embarcados. 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé