La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
especial paleteria express - logistica profesional - palibex
Calidad e internacionalización, ejes de Palibex en 2021

Calidad e internacionalización, ejes de Palibex en 2021

Especial sobre distribución de paletería exprés en la revista Logística, transporte y almacenaje

Palibex ha finalizado un primer semestre del año muy productivo e intenso, en el que la compañía ha conseguido poner en marcha proyectos muy importantes para su Red como la internacionalización de sus servicios o la Escuela de Conductores PBX.

El objetivo de la Red para este año es seguir mejorando la calidad de sus servicios al tiempo que aumenta el volumen, algo que está logrando con creces a la vista de sus últimos resultados.

Palibex también ha seguido ganando cobertura geográfica con la incorporación de nuevos franquiciados en distintas zonas de España y ha avanzado en el Plan Palibex Sonríe para tener una empresa más feliz y saludable, estrenando nuevos programas de entrenamiento físico y mental para sus empleados en estos tiempos marcados por los efectos de la pandemia.

Servicios internacionales

Una de las grandes novedades de Palibex en 2021 es la internacionalización de sus servicios de transporte exprés con el cumplimiento de exigentes compromisos horarios y unos tiempos de tránsito de 48 horas desde el hub internacional que la compañía tiene en Barcelona. De momento, la Red ofrece servicios exprés, tanto de importación como de exportación, a Francia, Alemania e Italia y pronto irá sumando nuevos destinos.

Estos servicios internacionales están gestionados por corresponsales especializados con experiencia contrastada, que cumplen con los altos estándares de calidad de Palibex. En el país galo, generador del mayor volumen de tráfico con España, la Red trabajará con Transports Clot-Grupo Volupal, capaz de cubrir gran parte del país en solo 24 horas. Por su parte, en Alemania, segundo mayor cliente de España en Europa, la Red cubre casi todo el país en 24 horas a través de Libra Logistics-Grupo OnLine; y en Italia lo hace junto a la compañía BRT, con la que ofrece tiempos de tránsito de 48-72 horas y calidad garantizada en todas las zonas del país.

Las salidas internacionales de Palibex tienen lugar desde Barcelona, donde se ubica el Departamento de Atención al Franquiciado Internacional (DAFI) de la Red, que conecta las distintas delegaciones de Palibex en España con sus nuevos socios en el extranjero.

especial paleteria express - logistica profesional - palibex

Calidad total

Para elevar aún más el listón de calidad de su Red, Palibex ha implantado un innovador sistema de evaluación que se aleja de normas generalistas e integra, además de la gestión de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud laboral y el cumplimiento legal y en materia de responsabilidad corporativa.

Este innovador sello de calidad total se llama SPAC (Second Part Audit Classify) y ha sido creado por la empresa Classify para la realización de auditorías de segunda parte, que verifican el cumplimiento de los requisitos en las organizaciones y aumentan su fortaleza.

Este nuevo proyecto da respuesta al principal objetivo del Plan Estratégico de Palibex en 2021, que consiste en incrementar las exigencias a sus franquiciados para cumplir con sus objetivos en todos los puntos de la Red y seguir diferenciándose por la calidad de sus servicios.

Escuela de Conductores PBX

Junto a la internacionalización, la empresa ha puesto en marcha la “Escuela de Conductores PBX”, una formación interna dirigida a los conductores de su Red, para apoyarles en su desarrollo profesional y contribuir a la fidelización y satisfacción de sus clientes.

Palibex lleva meses trabajando en este nuevo proyecto al considerar que los conductores son los principales embajadores de su marca y, en muchas ocasiones, la única imagen y contacto que los clientes y destinatarios tienen de una compañía de transporte.

En el transcurso del curso, que comenzó el pasado mes de mayo, se están abordando cuestiones como la importancia de la imagen, el uso de la tecnología, la prevención de riesgos, la correcta estiba o la conducción eficiente. Temáticas que permitirán a los conductores reflexionar sobre su trabajo diario, conocer las novedades y mejores prácticas del sector; así como profundizar en el reglamento operativo de la Red.

En definitiva, Palibex está cumpliendo con sus proyectos para este año y confía en crecer en torno a un 10%, desarrollando sus planes de desarrollo tanto en el mercado nacional (con nuevas rutas, corredores y centros de coordinación) como en Europa.

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos