La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
nuevo modelo de red - palibex barcelona
Éxito del nuevo modelo de Red de Palibex

Éxito del nuevo modelo de Red de Palibex

Con rutas más directas y ocho centros de coordinación, el 35% de la mercancía de la Red ya no tiene que transitar por Madrid

Palibex ha reestructurado su Red para ofrecer la mejor opción operativa y la solución de transporte más eficaz a sus franquiciados y clientes finales. Tras este cambio de modelo, pueden disfrutar de tráficos en regiones limítrofes que antes no eran posibles; disponen de nuevos servicios internacionales; han mejorado sus recogidas y, sobre todo, han ganado en rapidez y calidad, especialmente en el canal del gran consumo.

En enero de 2022, el porcentaje de mercancía coordinada por el hub de Madrid era de casi el 80%, mientras que en la actualidad apenas supera el 65%. El resto se gestiona directamente en los centros operativos que Palibex ha habilitado en Álava, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Granada. De hecho, algunas delegaciones ni siquiera pasan por Madrid, canalizando su mercancía a través de otros centros para llegar a destino. Unos datos que, en opinión de la directora general, María Luisa Romero, ponen de manifiesto lo exitoso que está resultando este nuevo modelo.

La prioridad de Palibex durante el año pasado fue dimensionar su Red para poder acoger mayor volumen de mercancía y asumir los picos sin tensión. Para ello ha realizado una importante inversión, tanto en los nuevos centros operativos como en su sede de Madrid, para aumentar un 50% su capacidad operativa y así poder coordinar hasta 6000 palés al día con la misma calidad.

“Siempre hemos estado bien dimensionados, desde que empezamos moviendo 600 palés diarios hasta ahora que absorbemos más de 4.000, porque en nuestro sector se ganan y se pierden los clientes en épocas difíciles como periodos estivales, campañas de navidad, paros, etc. y es importantísimo atender bien las puntas de actividad”, destaca María Luisa Romero.

nuevo modelo de red - palibex

Bien dimensionados y con los centros de coordinación optimizados y a pleno rendimiento, Palibex ha empezado el año creciendo sin bajar una décima de calidad. Entre enero y mayo de 2023 ha movido 369.462 palés, lo que supone un crecimiento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior y la puntualidad en la entrega ha pasado del 96,5% registrado entre enero y mayo de 2022 al 97,2% actual.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé