La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
zonas estrategicas red transporte - palibex
Palibex refuerza zonas estratégicas de la Red

Palibex refuerza zonas estratégicas de la Red

La Red está creciendo especialmente en zonas próximas a los nuevos centros de coordinación

Pese a la incertidumbre económica, Palibex considera estar en una “situación inmejorable para seguir creciendo en 2023”, hasta lograr los 950.000 palés presupuestados para este año. La evolución positiva de la paletería exprés en países del mismo entorno como Italia; el cambio de mentalidad de los clientes, que piensan en palés en lugar de en kilos como ocurría hace unos años y el crecimiento de este subsector en cualquier contexto económico, al reducirse el tamaño de los envíos y hacerse más recurrentes, respaldan las buenas expectativas de la empresa.

La directora general, María Luisa Romero, afirma que Palibex tiene un gran futuro por delante porque cuenta con tres palancas de crecimiento. “Tenemos imagen para abrir puertas, competitividad para que apuesten por nuestros servicios y calidad para fidelizarlos”, dice. “Solo falta transmitir al mercado que, gracias a este nuevo modelo de Red, somos aún más rápidos ya que podemos elegir por dónde transita la mercancía y adaptarnos a las circunstancias del entorno”, añade.

zonas estrategicas red transporte - palibex

Este año, Palibex se está centrando en diseñar la mejor estrategia en cada zona de la Red. Para ello, durante estos primeros meses del 2023, se han celebrado encuentros regionales en los centros de coordinación de Valladolid, Zaragoza, Barcelona y Granada para mostrar las ventajas competitivas de este modelo operativo más descentralizado y directo; así como decidir las rutas idóneas para conseguir niveles óptimos de ocupación de arrastres, aumentar la rentabilidad de los franquiciados y garantizar el servicio más rápido a los clientes.

Las delegaciones próximas a estos centros de coordinación son las que más están creciendo, como ha ocurrido en Cataluña tras la apertura del hub de Barberá del Vallés, el primero que se incorporó a la Red y que, además de haber logrado un importante ahorro en los arrastres en esta zona, emite mercancía hacia cualquier punto de la Red tanto en España como en el extranjero.

zonas estrategicas red transporte - palibex

Este centro, que se ha convertido en motor para la zona, junto a la incorporación de seis franquiciados, los dos últimos Mestrans y UBQU, han reforzado el servicio de Palibex en Cataluña. “Al disponer de zonas de reparto más pequeñas, podemos llegar antes y evitar cualquier colapso, lo que nos hace muy competentes desde el punto de vista operativo”, destaca María Luisa Romero, convencida de que no hay ningún otro operador que pueda prestar un servicio de tanta calidad en esta zona.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé