La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
SIL Barcelona-Palibex-Financial Times
Palibex es una de las empresas logísticas que más crecen en Europa

Palibex es una de las empresas logísticas que más crecen en Europa

A punto de cumplir cinco años de vida, la Red ha acudido al SIL 2017 con un nuevo eslogan: ‘Diferentes, únicos, mejores’

Es la quinta vez consecutiva que Palibex acude al Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), tantos años como los que está a punto de cumplir esta Red de transporte urgente de mercancía paletizada, la primera de capital nacional que se fundó en España. Su presencia en esta Feria coincide con un momento de gran crecimiento para la empresa, que acaba de ser incluida por Financial Times en el ranking de las 1.000 empresas que más crecen en Europa (FT 1.000), un informe elaborado por la empresa alemana Statista que analiza las peculiaridades que caracterizan el éxito de empresas fastest growing. En términos económicos, Financial Times ha destacado que Palibex ha incrementado su facturación de 2 a 16 millones de euros en solo cinco años, con un ebitda en 2016 de 827.000 euros. Un dato que se une a la evolución que ha tenido dentro del subsector de la paletería industrial, donde en solo dos años, de 2014 a 2016, ha pasado de 300.000 a 500.000 palés.

Según su consejero delegado Jaime Colsa, la aparición en el ranking de esta prestigiosa publicación financiera supone un gran reconocimiento para Palibex, sobre todo, por tratarse de la única empresa de capital español que crece en un sector controlado por la inversión extranjera y los grandes grupos de logística internacionales, muy consolidados. De hecho, detrás de todo este crecimiento, Jaime Colsa cree que está el hecho de “haber españolizado la innovación, adaptando a nuestro país una tecnología y un modelo de negocio que se encuentran en expansión en todo el mundo”. Este aspecto, unido a un nuevo modelo de red logística que beneficia a los franquiciados y, sobre todo, a una nueva visión de los empleados como stakeholder o público más importante para la empresa, son las claves que, en palabras de Colsa, han conducido a Palibex hasta el momento en el que se encuentra.

‘Diferentes, únicos y mejores’

Al igual que ya hizo el año pasado, Palibex ha compartido un stand –el C328- con su franquiciado en Girona, Mascotrans Logistics. Este año, el lema escogido para acudir a la Feria ha sido el de ‘Diferentes, únicos, mejores’ ya que, como explican desde la Red, están intensificando su contacto con el cliente final para que conozca mejor los servicios que prestan y valoren su diferenciación frente a otras opciones del mercado. “Queremos que el mercado sepa que somos diferentes, únicos y mejores. Un mensaje que irá calando poco a poco entre los clientes, dando grandes resultados a corto plazo”, ha destacado Jaime Colsa.

No obstante, de lo que más orgulloso se siente el fundador de Palibex no es de los números, sino de lo que la compañía está haciendo para crear empleo de calidad, para apostar por su compromiso social y para modernizar el sector, priorizando al empleado por encima de otros grupos de interés y apostando por la calidad y por la innovación “para que el sector sea más atractivo y los mejores profesionales quieran trabajar con nosotros”, dice.

Durante el 2017, los objetivos estratégicos de Palibex seguirán siendo las personas, la calidad y el crecimiento, dando un impulso a sus franquiciados a través de un nuevo Plan Comercial. Entre sus previsiones están las de seguir creciendo en volumen y en franquicias reforzando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y abordando su expansión internacional.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé