La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
presentacion pbx dakar team 2023 - sil 2022
Palibex presenta en el SIL su próxima participación en el Dakar

Palibex presenta en el SIL su próxima participación en el Dakar

La Red de transporte urgente mostró en la feria el espectacular camión, pilotado por Jordi Celma y el equipo, dirigido por Juan López, con el que competirán en el rally

Los visitantes del SIL pudieron contemplar a su paso por la Feria de Barcelona el espectacular camión con el que el PBX Dakar Team participará en la próxima edición del Rally Dakar. Junto a este poderoso vehículo 4×4, de 800 CV y casi 9.000 kilos, el team director, Juan López y su piloto, Jordi Celma, presentaron el reto deportivo en el que Palibex va a tomar parte, por cuarta ocasión, para defender la importancia del equipo y de la solidaridad en las carreteras.

El PBX Dakar Team está integrado por el camión de carreras que ha podido verse en el SIL (Mercedes 4×4 Axor 800 C.V T5) tripulado por tres personas; otro camión de asistencia (Mercedes Actros 3540 T6) en el que viajarán los tres mecánicos y el coche oficial (Mercedes X 350 D) en el que se desplazará Juan López, encargado de la dirección del equipo y los rescates.

La 45 edición del Dakar se disputará a comienzos de enero de 2023 y atravesará los desiertos más inhóspitos de la tierra a lo largo de doce duras etapas, en las que la navegación y la arena volverán a ser las principales protagonistas. Aún no se conoce el recorrido definitivo, pero se baraja la posibilidad de incluir, además de Arabia Saudí, otros países cercanos como Jordania o Emiratos Árabes Unidos, para que tenga tanta variedad como en las ediciones de Latinoamérica. En cualquier caso, ASO, los organizadores del rally, promete “paisajes de ensueño”.

El team director, Juan López, destaca la profesionalidad del PBX Dakar Team y la ilusión que tienen de regresar a esta prueba: “Nos estamos preparando mucho para llegar lo mejor posible, vamos con muchas ganas y todo el equipo tiene interiorizada la filosofía de Palibex, lo que nos lleva a exhibir continuamente la sonrisa como seña de identidad”, afirma.

presentacion pbx dakar team 2023 - juan lopez - jordi celma - sil2022

El piloto del PBX Dakar Team es el catalán Jordi Celma, que lleva participando en el Dakar desde 2018, año en el que debutó como copiloto. Posteriormente, ha sido piloto en las ediciones 2019, 2021 y 2022 del rally, esta última en la categoría Classics. Así mismo, ha competido en el Rally de Andalucía 2019, en la Baja Aragón (de 2015 a 2019) y en el FenekRally Tunisian Eco Race en 2016, cuando comenzó a convertirse en habitual de los rally raids.

Nacido en Barcelona en 1979, Jordi Celma es un gran aficionado a los camiones. En 2018 se incorporó al PBX Dakar Team y conoció la familia Palibex, con la que afirma sentirse muy identificado: “Los valores de esta red de transporte urgente son los mismos por los que apuesto desde pequeño: respeto, empatía, deportividad, elegancia, lealtad y, en definitiva, ayudar a todo el que lo necesite”, dice.

“En el Dakar siempre te encuentras a personas desesperadas y ahí está el equipo PBX para ayudar”, añade el team director, Juan López, recordando que en su última participación en la carrera les apodaron “Los Ángeles del Dakar” por su gran colaboración en las labores de asistencia logística del rally. “Nuestro objetivo en 2023 será cumplir con las pautas de trabajo en la carrera y en los enlaces, asegurando los tiempos y solucionando los imprevistos de forma segura, ágil y eficiente”. Pero, por encima de todo, “demostrar los valores en los que creemos: trabajo en equipo, seguridad, cuidado del entorno y solidaridad con el resto de los participantes”, destaca.

Los patrocinadores que apoyarán la aventura del equipo de Palibex en el rally Dakar 2023 son Alerce, Fieldeas, Llerandi, Helly Hansen, CRD y KLASSE.

Palibex en el Dakar

El PBX Dakar Team ha estado presente en otras tres ediciones del rally Dakar para defender la importancia de los camiones en el reto deportivo más duro del mundo.

En 2018 participó con seis vehículos de carreras y asistencia en un recorrido que discurría por Perú, Bolivia y Argentina. Se convirtió en el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más difíciles que se recuerdan.

En el año 2019 completó el recorrido por Lima. La carrera resultó especialmente complicada por discurrir en su mayoría por un terreno de arena con temperaturas extremas. El equipo Palibex llamó la atención por su actitud positiva y solidaria con el resto de los participantes.

En el 2021 en Arabia Saudí, el equipo volvió a destacar por su labor de asistencia ante la gran cantidad de averías y vehículos destrozados, llegando a ser apodados como “Los Ángeles del Dakar” en una edición marcada por la falta de público y los exigentes protocolos sanitarios.

presentacion pbx dakar team 2023 - sil 2022

Además, Palibex lleva años organizando un tour por España a bordo del vehículo oficial del equipo para acercar a los franquiciados de su Red la experiencia vivida en las distintas ediciones del rally. Su objetivo con estas visitas es contagiar los valores corporativos a los equipos y reivindicar la importancia de prestar ayuda en esta carrera y, por analogía, en su actividad diaria.

X Aniversario Palibex

Palibex es la Red de transporte de paletería más rápida e innovadora del mercado. De capital 100% español, está integrada por más de setenta delegaciones y un equipo superior a las 650 personas, que atienden a 15.000 clientes.

Fundada en 2012 con capital 100% español, este año está celebrando su X Aniversario en un gran momento tanto en volumen de actividad como en calidad de servicio.

A lo largo de estos diez años, Palibex ha crecido a un ritmo anual medio del 20%, llegando incluso a ser reconocida como una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa por Financial Times. Detrás de esta evolución se encuentran una serie de factores diferenciadores como los servicios más urgentes del mercado, un exigente sistema de gestión de la calidad, un modelo de red más directo o una operativa única que garantiza un alto nivel de seguridad y limpieza en las mercancías y la convierte en especialista en transporte para el gran consumo.

Recientemente, Palibex ha sido incluida por Forbes como “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España” gracias a su apuesta por los empleados y a una sólida estrategia de responsabilidad social corporativa, en la que destacan proyectos de mecenazgo cultural reconocidos internacionalmente como Truck Art Project o PBX Creativa.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé