La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
recuperacion covid-palibex
Palibex recupera su nivel de actividad previo a la COVID-19

Palibex recupera su nivel de actividad previo a la COVID-19

La Red ha retomado su ritmo habitual de trabajo y está creciendo gracias a una exitosa campaña de verano

Palibex ha recuperado el volumen de actividad y ritmo habitual de trabajo tras los momentos más duros de la COVID-19. En los dos últimos meses, ha registrado una notable recuperación hasta situarse en junio un 13,5% por encima de junio de 2019.

A esa recuperación también contribuye la campaña de verano, que está resultando exitosa y que está muy centrada en los clientes de gran consumo. La compañía ya había tomado medidas para adelantarse a estas puntas de trabajo, que se están registrando actualmente como resultado del cambio en las pautas del consumidor derivadas de la COVID-19, que han favorecido un fuerte incremento en el volumen de envíos dirigidos a la gran distribución, especialmente, alimentación y bebidas.

Según el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha resultado clave la reciente incorporación a la Red de empresas como GrupaMar, especialista en el transporte de paletería a las islas Baleares y Canarias; Ripoll Trucks, su segundo franquiciado en Gerona, y Aza Logistics, que ha abierto una nueva franquicia en la zona de Getafe, convirtiéndose en su quinto franquiciado en Madrid.

recuperacion covid - palibex

La actividad desarrollada por el nuevo centro de coordinación de Barcelona también ha sido determinante para el restablecimiento de la situación. Como explicó Jaime Colsa, este centro está funcionando al 100%, lo que ha permitido tener estabilidad en Cataluña y mejorar el servicio de entregas en esta zona. “Hemos conseguido duplicar los volúmenes de entradas y salidas de mercancía; estamos logrando que nuestros franquiciados sean cada vez más rentables al permitir nuevas colaboraciones; y somos más exprés porque hemos conseguido entregas más tempranas y salidas más tardías”, dijo.

Las previsiones de la compañía para el resto del año son buenas gracias a los nuevos proyectos en los que están trabajando, por lo mantendrán el presupuesto inicialmente previsto para 2020.

Esta recuperación, en su opinión, es el resultado de la reactivación económica del país, pero, sobre todo, del esfuerzo realizado por el equipo. “Toda la Red se ha comprometido, manteniendo el mismo nivel de calidad, frecuencia y servicios a lo largo de toda la crisis y, además, hay que tener en cuenta que el sector de la paletería se comporta muy bien en contextos económicos como el actual, donde el tamaño medio de las expediciones se reduce”, añadió.

recuperacion covid - palibex

Conclusiones tras la Crisis de la COVID-19

Para Jaime Colsa, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la principal fortaleza de Palibex, que es precisamente “comportarnos como una auténtica Red: trabajando conjuntamente en los comités de franquiciados, reforzando la formación de los operativos, unificando la marca, etc.”, afirmó.

De esta crisis reconoció haber sacado grandes enseñanzas como aprender a comunicarse mejor y a escuchar más a los equipos de la Red: “No me gustaría frivolizar con la idea de salir reforzados porque la situación es muy dura, especialmente para muchos autónomos y población desfavorecida, pero nos ha servido para confiar aún más en nuestros empleados, clientes y colaboradores”.

Finalmente, el consejero delegado de Palibex afirmó sentirse orgulloso porque “la Red no se ha quedado parada en ningún momento y ha pasado a la acción, sacando adelante toda su fuerza comercial”, y felicitó al sector de la logística y el transporte por haber ganado visibilidad después de haber jugado un papel tan importante durante la pandemia.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé