La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
balance parcial 2021 - palibex - camion reparto
Palibex ha crecido un 42% respecto a 2020

Palibex ha crecido un 42% respecto a 2020

La calidad, el análisis de datos y la rapidez de los servicios explican los buenos resultados de la Red

La red de transporte urgente Palibex ha movido más de 386.000 palés en lo que va de año, lo que supone un incremento del 42,2% respecto al primer semestre de 2020, y del 27% si se compara con el mismo periodo de 2019, previo a la irrupción del COVID-19. Además, la compañía ha batido durante este semestre su récord histórico de palés, rozando los 4.000 en un solo día.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, atribuye esta evolución tan positiva a la apuesta que ha hecho la Red por elevar aún más la calidad en el servicio, al tiempo que iban aumentando su volumen de actividad, tras los meses más duros de la pandemia. “El acierto ha sido centrarse en la calidad por encima de todo y tomar medidas valientes para reforzar los servicios y la cobertura”, afirma.

La Red incrementó la calidad de sus entregas respecto al primer semestre de 2020 y la media actual se sitúa en el 96%, llegando incluso al 98% el pasado mes de mayo. Así mismo, acaba de conseguir el sello de calidad SPAC que incorpora el cumplimiento de nuevos y exigentes requisitos en gestión medioambiental, seguridad y salud laboral, área legal o responsabilidad corporativa.

balance parcial 2021 - palibex - sello SPAC

En el aumento del volumen y de la calidad de la Red de transporte urgente, también ha resultado decisivo el control y análisis de los datos para identificar potenciales mejoras en todos los procesos y conocer en tiempo real el estado de la actividad, con el fin de corregir pequeñas desviaciones y adelantarse a la toma de decisiones.

Desde este mismo criterio de calidad, Palibex ha incorporado algunas franquicias y ha sustituido otras que no cubrían sus exigencias. Actualmente, dispone de nuevos franquiciados en Lérida y Andorra, Cuenca, Albacete, Huesca y Tudela.

Junto a la calidad, el otro gran eje de Palibex durante estos últimos meses ha sido la puesta en marcha de servicios diarios de transporte exprés a Francia, Alemania e Italia. Este proyecto de internacionalización, con salidas desde el centro de coordinación de la Red en Barcelona, ha contado con una buena acogida tanto por parte de los franquiciados como de los clientes y en los próximos días incrementará su oferta con tres nuevos destinos: Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé