La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
La artista Ana Barriga estrena 32 metros de mural en Palibex

La artista Ana Barriga estrena 32 metros de mural en Palibex

Ya son 10 los artistas que han intervenido en la colección ‘PBX Creativa’

Las más de 200 personas que se acercaron a la sede madrileña de Palibex para celebrar su V Aniversario pudieron observar en vivo y directo el imponente mural proyectado por Ana Barriga (1984). La artista gaditana había visitado anteriormente la nave ya que fue, en esas mismas instalaciones, donde pintó uno de los camiones de la flota de arte en movimiento Truck Art Project, una de las iniciativas artísticas más originales del momento.

El espacio PBX es un auténtico regalo para el visitante, un museo callejero en pleno polígono industrial del que tengo el placer de formar parte

Ana Barriga ya destacó entonces el reto que suponía trabajar en un formato tan grande: “Me he enfrentado a la escala con cierto miedo y respeto ya que nunca había pintado más de un 2 x 2”. Ahora ha vuelto a tomarle el pulso al arte mural con esta obra de 32 metros de longitud que pasa a integrarse en la colección PBX Creativa: “Pintar un muro tiene una parte incomoda y desconcertante que me atrae muchísimo. El recorrido que tiene la lectura del muro me parece muy interesante a la hora de componer. El espacio PBX es un auténtico regalo para el visitante, un museo callejero en pleno polígono industrial del que tengo el placer de formar parte», ha comentado la artista.

ana_barriga_pintando_mural_instalaciones_palibex_paleteria_transporte_urgente_mensajeria

Con esta intervención, son ya 10 los artistas que han creado obra mural para la sede de Palibex, dentro de la colección PBX Creativa. Todos ellos (Suso33, Okuda San Miguel, Daniel Muñoz, Felipe Pantone, Rosh 333, Antonyo Marest, Beusual) tienen en común una trayectoria envidiable, tanto nacional como internacional, con exposiciones en las más famosas galerías de todo el mundo.

A través de PBX Creativa, Palibex está desarrollando una labor de mecenazgo, invitando a los mejores artistas del momento a dejar huella en su sede. Desde el año 2013, su particular colección de arte contemporáneo va creciendo con destacadas figuras como Suso33, Okuda San Miguel, Daniel Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest, Beusual o la propia Ana Barriga.

Pionera en el mundo de la logística por su fuerte apuesta por el mundo del arte, Palibex tiene sus puertas abiertas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de su colección, que llena de color y pasión el espacio en el trabajan sus empleados y que los camiones utilizan para la carga y descarga de sus mercancías.

Ana_barriga_mural_instalaciones_pbx_paleteria_transporte_urgente_mensajeria

Sobre Ana Barriga:

Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, entre sus exposiciones más recientes figuran PANEL DE CONTROL. PINTURA FRAGMENTADA, Casa Leibniz (Madrid) y EL HOMBRE Y LA MADERA, Birimbao, Sevilla). En su búsqueda de equilibrio entre la razón y la emoción, sus obras juegan con un punto intermedio entre el conocimiento y la pasión, adentrándose en amplios campos de experimentación que abordan desde la pintura de corte y recorte hasta la figuración fondo y figura, siempre desde una nueva perspectiva de exploración.

Creadora de escenarios fingidos a partir de objetos rescatados de la propia realidad que le sirven como boceto previo para no enfrentarse al lienzo en blanco, les descontextualiza de su condición primigenia y les convierte en objetos transicionales entre la realidad y la realidad pintada. Su intención es despertar la visión a través del poder de la experiencia, invitando al espectador a introducirse en su imaginario para descubrir secretos sobre la propia vida.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé