La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Palibex Toledo acoge una obra de Suso33

La colección de arte PBX Creativa se amplía con una nueva obra del famoso artista madrileño

Palibex sigue ampliando la cantidad de obras y el espacio físico destinado a su colección de arte, Palibex Creativa, con la colaboración de empresas que forman parte de su Red transporte urgente, que cuenta con 70 delegaciones en toda España.

Esta vez, la colección ha viajado a Toledo de la mano del famoso artista, Suso33, uno de los máximos exponentes del arte urbano en España y de gran actualidad tras haber sido elegido para diseñar la escenografía basada en Street Art de la reciente gala de los Premios Odeón de la música.

La nueva obra de Suso33 en Palibex Toledo es una ciudad ficticia inspirada en dos de las capitales más importantes de nuestro país, Madrid y Barcelona, haciéndolas visibles a través de la representación de sus edificios más emblemáticos a todo color. “Suelo utilizar la ciudad como un lienzo y, ahora, en los lienzos hago ciudades”, dice Suso33. Tampoco faltan los juegos visuales que permiten apreciar la obra desde distintos puntos de vista ni las famosas siluetas que caracterizan al artista.

El mural aportará frescura y dinamismo a la sede de Palibex Toledo, una nave de 4.000 m2 situada en el polígono industrial Monte Boyal, en Casarrubios del Monte. Las instalaciones se inauguraron hace apenas dos años y atienden las necesidades de transporte de las empresas de esta zona -sobre todo, productos dirigidos al gran consumo- y las conecta con Madrid.

Sobre Suso33 y PBX Creativa

Nacido en Madrid en 1973 y considerado uno de los grandes pioneros del grafiti en nuestro país, Suso33 ha realizado más de 70 exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel mundial, así como más de 40 performances.

Artista multidisciplinar, es autor de pinturas, vídeos y performances en las que refleja su compromiso social, como la que ya realizó en las instalaciones de Palibex en Villaverde, en la que participaron empleados de esta empresa de transporte.

En la sede de Palibex en Madrid también realizó en 2015 un bello y simbólico mural titulado “Presencias”

PBX Creativa es una colección que se encuentra dentro de las instalaciones de Palibex y que está integrada por una decena de obras murales de artistas como Sixe Paredes, Okuda, Daniel Muñoz o Felipe Pantone. Su principal línea de trabajo es reunir distintas voces que sirvan como muestra representativa de la escena artística contemporánea.

Aunque el grueso de las obras está en la sede de Palibex en Madrid, existen otras muestras en Valladolid, Ciudad Real y, próximamente, en Barcelona. Palibex suele recibir la visita de aficionados al mundo del arte urbano que muestran su interés por conocer la colección PBX Creativa.

 

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos