La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Ana Barriga

Ana Barriga

«Canción de amor»

Es curioso que una empresa que no guarda relación con el arte tenga este tipo de iniciativas y lo apoye de esta manera.

Trato de encontrar el equilibro entre la razón y la emoción, por eso creo encontrarme en el ámbito de juego, porque necesita pasión pero también es fruto del conocimiento, sería como el punto intermedio entre ambas cuestiones. Creo escenarios fingidos a partir de objetos desconexos rescatados de la propia realidad que me sirven como boceto previo para no enfrentarme al lienzo en blanco. Al ser pintados y descontextualizados de su condición primigenia se convierten en objetos transicionales entre la realidad y la realidad pintada. Tienen, en suma, una expresión ambigua y desconcertante que seguramente no sé describir y eso los hace graciosos en mi opinión. La caracterización de los personajes, que ya son ambiguas se suma a la ambigüedad de lo representado, que actúa a modo de una pareidolia.

La representación de estos objetos se complementa con una intervención lúdica, con una visión sarcástica e irónica hacia el objeto en sí. De esta manera subvierte el sentido original de la pieza para ahora ser otra cosa. Casi siempre nos encontramos con intervenciones que reflejan el juego entre espíritu y la mano: una en el mismo objeto y otra una vez pintada como si se tratase de un acto vandálico hacia la propia pintura en sí. En definitiva pretende despertar la visión a través del poder de la experiencia invitando al espectador a introducirse en mi imaginario con la intención de descubrir un secreto, no un secreto sobre la propia pintura o sobre el arte, sino un secreto sobre la propia vida.

Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, entre sus exposiciones más recientes son PANEL DE CONTROL. PINTURA FRAGMENTADA, Casa Leibniz (Madrid) y  EL HOMBRE Y LA MADERA (Birimbao, Sevilla).

Acerca de PBX Creativa:

El arte mural siempre ha supuesto una suerte de simbolismo mágico que pretende intervenir el medio cercano creando algo bello, por la sugerencia de emociones que conlleva, e intangible, por el desapego que desprende. No es obra que se porte de un lugar a otro, que se subaste de modo exento o que se convierta en una inversión pecuniaria de futuro.

Contiene un grado de romanticismo y mecenazgo alrededor del arte y los artistas, una necesidad de crear gracias allá donde estamos y una trayectoria que nos persigue desde la prehistoria con las primeras manifestaciones artísticas parietales.

Así, PBX Creativa, nada inventa, nada rompe, tan solo intenta continuar una trayectoria que decora la cueva presente y deja impronta y reflejo de nuestra sociedad cambiante actual.

Palibex, en su labor como mecenas artístico, invita a los y las mejores artistas del momento a dejar huella en las inmensas paredes de las instalaciones que rodean su flota de camiones.

Desde el 2014, cuenta en su particular colección de arte contemporáneo con grandes artistas como Suso33, Okuda San Miguel, Sixe Paredes, Rosh 333, Antonio Fuente, David Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest o Ana Barriga.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos