La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Okuda

Okuda

«Mo-evolution»

Afincado en Madrid desde el año 2000 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, desde sus inicios en 1997, los trabajos de Okuda en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, comienza a producir obras más íntimas en su estudio con las que, a partir de 2009, evoluciona hacia un camino más personal. En ellas, las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que él mismo cataloga como de “surrealismo pop” con una clara esencia implícita de la calle.

Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. Obras en las que arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, y una multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión y que han podido verse en urbes y galerías de todo el mundo. El único continente que se le resiste es Australia, “donde viajaré este año”, apunta.

Entre sus intereses, “seguir produciendo en mi estudio y en el espacio público; construir pinturas, murales, instalaciones y esculturas que lleguen al mayor número de países y culturas. Hacer sentir cosas a todo tipo de gente. Y, sobre todo dar color al cemento gris”.

Acerca de PBX Creativa:

El arte mural siempre ha supuesto una suerte de simbolismo mágico que pretende intervenir el medio cercano creando algo bello, por la sugerencia de emociones que conlleva, e intangible, por el desapego que desprende. No es obra que se porte de un lugar a otro, que se subaste de modo exento o que se convierta en una inversión pecuniaria de futuro.

Contiene un grado de romanticismo y mecenazgo alrededor del arte y los artistas, una necesidad de crear gracias allá donde estamos y una trayectoria que nos persigue desde la prehistoria con las primeras manifestaciones artísticas parietales.

Así, PBX Creativa, nada inventa, nada rompe, tan solo intenta continuar una trayectoria que decora la cueva presente y deja impronta y reflejo de nuestra sociedad cambiante actual.

Palibex, en su labor como mecenas artístico, invita a los y las mejores artistas del momento a dejar huella en las inmensas paredes de las instalaciones que rodean su flota de camiones.

Desde el 2014, cuenta en su particular colección de arte contemporáneo con grandes artistas como Suso33, Okuda San Miguel, Sixe Paredes, Rosh 333, Antonio Fuente, David Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest o Ana Barriga.

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos