La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Felipe Pantone

Felipe Pantone

«ULTRA-PLASTICISM»

Es muy interesante que las empresas apuesten por cosas que escapan de su alcance normal.

Nacido en Buenos Aires (Argentina), Felipe Pantone pintó por primera vez en la calle a los 12 años y no ha parado desde que descubrió el graffiti en una pequeña ciudad del sudeste de España. Años más tarde se estableció en Valencia, donde formó parte de la fundación de D.O.C.S., famosos por sus valientes experimentos con el alfabeto. Al mismo tiempo ha seguido desarrollando un graffiti vanguardista que le ha llevado a ser miembro del legendario grupo europeo Ultra Boyz.

Actualmente su nombre ha sido esparcido por muchas de las más importantes ciudades del mundo y su estilo único sigue cambiando a través de varias influencias, pero siempre conservando el habitual sello de calidad.

Felipe Pantone desarrolla un trabajo que va desde el graffiti hasta el arte cinético. Fuertes contrastes, colores intensos, efectos y una buena cantidad de recursos de los que se sirve para que sus piezas generen un fuerte impacto en el espectador. Lo realmente interesante no reside en la espectacularidad de su obra, sino en los motivos que le han llevado a ello. Vivimos en un momento en el que se generan más imágenes de las que se pueden consumir por lo que un artista plástico, condenado a generar nuevas imágenes, debe encontrar fórmulas para que las suyas destaquen por encima de las demás y prevalezcan. La velocidad con la que corre la información sufre un constante incremento exponencial, concepto que Felipe Pantone plasma en sus composiciones y que le sirve de leitmotiv, con su hiperactividad, sus métodos de trabajo y su constante viaje por todo el mundo.

Alguien que aspire a hacer algo importante en el arte tiene que entender el mundo y el momento que habita, Felipe Pantone lo entiende a la perfección.

Acerca de PBX Creativa:

El arte mural siempre ha supuesto una suerte de simbolismo mágico que pretende intervenir el medio cercano creando algo bello, por la sugerencia de emociones que conlleva, e intangible, por el desapego que desprende. No es obra que se porte de un lugar a otro, que se subaste de modo exento o que se convierta en una inversión pecuniaria de futuro.

Contiene un grado de romanticismo y mecenazgo alrededor del arte y los artistas, una necesidad de crear gracias allá donde estamos y una trayectoria que nos persigue desde la prehistoria con las primeras manifestaciones artísticas parietales.

Así, PBX Creativa, nada inventa, nada rompe, tan solo intenta continuar una trayectoria que decora la cueva presente y deja impronta y reflejo de nuestra sociedad cambiante actual.

Palibex, en su labor como mecenas artístico, invita a los y las mejores artistas del momento a dejar huella en las inmensas paredes de las instalaciones que rodean su flota de camiones.

Desde el 2014, cuenta en su particular colección de arte contemporáneo con grandes artistas como Suso33, Okuda San Miguel, Sixe Paredes, Rosh 333, Antonio Fuente, David Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest o Ana Barriga.

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos