La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

«Untitled»

La verdadera apuesta que está haciendo Palibex, más que el hecho de tener una serie de piezas de artistas, es definir el coleccionismo de la actualidad.

La base de la obra de Daniel Muñoz oscila entre el dibujo y el mural. En sus propias palabras, sus intenciones actuales son “llevar esta técnica a soportes que le son hostiles”, principalmente en el espacio público, cuestionando así nuestra “hiper-accesibilidad a las imágenes”. “El hecho de trabajar en ámbitos públicos, a los que todo viandante tiene acceso, hace que me cuestione constantemente la naturaleza de las imágenes que produzco y sus funciones”.

Trincheras y otros anticonceptivos (Ceart-Fuenlabrada, 2016), su comparecencia más reciente en un espacio artístico, da buena prueba de ello. Pero anteriormente se pudo comprobar en Between the lines (2015), en la 886 gallery, de San Francisco; en Posesiones de ultramar (2012), en la sevillana galería Delimbo; La histeria interminable, en Iguapop gallery de Barcelona (2009); o en Vancuver, en la muestra Irony´s shell para Elkartel Gallery (2008), por poner sólo unos cuantos ejemplos de los que jalonan un interesante currículum.

Acerca de PBX Creativa:

El arte mural siempre ha supuesto una suerte de simbolismo mágico que pretende intervenir el medio cercano creando algo bello, por la sugerencia de emociones que conlleva, e intangible, por el desapego que desprende. No es obra que se porte de un lugar a otro, que se subaste de modo exento o que se convierta en una inversión pecuniaria de futuro.

Contiene un grado de romanticismo y mecenazgo alrededor del arte y los artistas, una necesidad de crear gracias allá donde estamos y una trayectoria que nos persigue desde la prehistoria con las primeras manifestaciones artísticas parietales.

Así, PBX Creativa, nada inventa, nada rompe, tan solo intenta continuar una trayectoria que decora la cueva presente y deja impronta y reflejo de nuestra sociedad cambiante actual.

Palibex, en su labor como mecenas artístico, invita a los y las mejores artistas del momento a dejar huella en las inmensas paredes de las instalaciones que rodean su flota de camiones.

Desde el 2014, cuenta en su particular colección de arte contemporáneo con grandes artistas como Suso33, Okuda San Miguel, Sixe Paredes, Rosh 333, Antonio Fuente, David Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest o Ana Barriga.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos