La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
JNK

JNK

«Tags»

Jank (Santander, 1976) es escritor de grafiti de la primera generación cántabra. Comenzó firmando hacia 1989, en su ciudad natal. Empezó a destacar a nivel nacional, siendo así conocido también en Europa. Ganador del concurso Santander 250 Aniversario como Artista multidisciplinar y autodidacta, también Participó en el Festival Desvelarte 2014 y 2016, además de los Meeting of styles en Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.  

Su arte también a dado el salto a las galerías en formatos como el collage y la pintura. Reconocido a nivel internacional como uno de los referentes de la escena grafitera cántabra, viajó a Palestina con la ONG Mujeres Artistas por la Paz para realizar su arte en el muro del conflicto entre Palestina e Israel, y también viajó a la ciudad de Nueva York en 2010 para visitar y pintar en la cuna del grafiti.

Actualmente reside en Santander, donde sus muros, siempre vinculados al hiphop y a las músicas urbanas, siguen siendo reconocidos por sus seguidores y otros grafiteros y amantes de esta cultura. En los últimos años, investiga otras disciplinas como la utilización de la fotografía en la pintura u otras técnicas mixtas.

Acerca de PBX Creativa:

El arte mural siempre ha supuesto una suerte de simbolismo mágico que pretende intervenir el medio cercano creando algo bello, por la sugerencia de emociones que conlleva, e intangible, por el desapego que desprende. No es obra que se porte de un lugar a otro, que se subaste de modo exento o que se convierta en una inversión pecuniaria de futuro.

Contiene un grado de romanticismo y mecenazgo alrededor del arte y los artistas, una necesidad de crear gracias allá donde estamos y una trayectoria que nos persigue desde la prehistoria con las primeras manifestaciones artísticas parietales.

Así, PBX Creativa, nada inventa, nada rompe, tan solo intenta continuar una trayectoria que decora la cueva presente y deja impronta y reflejo de nuestra sociedad cambiante actual.

Palibex, en su labor como mecenas artístico, invita a los y las mejores artistas del momento a dejar huella en las inmensas paredes de las instalaciones que rodean su flota de camiones.

Desde el 2014, cuenta en su particular colección de arte contemporáneo con grandes artistas como Suso33, Okuda San Miguel, Sixe Paredes, Rosh 333, Antonio Fuente, David Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest o Ana Barriga.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé